Ohaio!

Que tal la semana soletes? Yo me paso las tardes en la biblioteca y no tengo tiempo ni para hacer fotos ni para escribir, aunque cualquier escusa es buena para parar un ratito y dedicarme al blog :)

Hoy os traigo la forma adecuada de lavaros el pelo o lo que teóricamente tendríamos que hacer para tener un cuero cabelludo y melena sanos.

Empezamos cuando entramos a la ducha:

Tienes que entrar en la ducha con el pelo recién cepillado así esta exfoliado y sin enredos y saber cual es tu producto adecuado por el tipo de cabello que tienes.

Lo primero seria enjuagar con agua tibia/caliente pero sin pasarnos para abrir los poros y poder quitar bien la suciedad.

A continuación aplicar el champú solo en el cuero cabelludo, ya se limpiara el resto del pelo cuando caiga el jabón. Para ir bien tendríamos que ponernos la mida de un gisante de champú en melenas medias o un garbanzo grande para las melenas largas. Si tenéis la melena muy larga es recomendable utilizar primero el acondicionador que el champú de mediados a puntas.

Lo mejor es hacer masajes en el cuero cabelludo y en mechones de pelo muy suavemente y sin enredarlo.

Enjuagar con agua Fría, para cerrar los poros y aporta un brillo natural y duradero.

El tiempo:

No entiendo como hay gente que se lava el pelo todos los días, de verdad hace falta? El pelo necesita sus aceites y su grasilla para mantenerse sano, lo mejor es estar tanto tiempo como se pueda sin lavar, en mi caso de una a dos semanas.

El pelo se vicia, es decir, cuando más lo lavas mas rápido se engrasa, porque? porque de verdad necesita esos nutrientes. Por lo tanto, si cada vez tardas más en lavarlo más tardara en engrasar se.

Mi rutina, me lavo el pelo con un maravilloso champú y acondicionador de la marca Rituals (mi pequeño secreto para tener mi melena review aquí) y luego de una semana si veo que solo se me han engrasado un poco las partes del flequillo y de arriba de la cabeza con el champú en seco de Batiste ( yo gasto el fresh o el cherry brush review aquí) y así aguanto unos días más, luego ya cuando el pelo esta más critico me paso un par de días con recogidos.

En resumen, si sois de las que os laváis el pelo todos los días o día sí día no me plantearia cambiar l rutina por la salud de lamelena o la futura melena

Que no hacer nunca:

Poner champú en puntas/media melena directamente

El acondicionador siempre de medianas a puntas

Agua caliente solo la primera vez que toca el agua al pelo luego fría/templada

no masajear formando círculos porque se puede enredar

no peinar con el pelo mojado, se rompe

 

Espero que esto es sirva para concienciar y daros cuenta de porque vuestro pelo brilla menos o tiene menos fuerza, si sois de las que decís yo no me maltrato anda el pelo con calor pero no esta bonito puede ser que no hagáis bien alguno de estos pasos.

 

Teneis algun tip que yo no nombre? Me encantaría saberlo, estamos aquí para aprender y ayudarnos en nuestros cuidados :)

 

 

BESAZOOS ENORMES <3