Ohaio!

Mi primer post que ilusion, no pude hacer vídeo aunque mas adelante traeré vídeos de como decoloro o tinto el pelo.

Una amiga me pidió ayuda porque no se atrevía a decolorar y tintarse el pelo ella sola así que la ayude.

Primero que todo, el pelo tiene que estar sano y bien hidratado si el pelo esta quebradizo o seco no aconsejo PARA NADA hacer una decoloración o poner tintes abrasivos porque se va a quemar el pelo y tendrás que cortar o dejarte mucho dinero en tratamiento, el pelo de mi amiga estaba muy bien aunque yo le aconseje que no se lavara el pelo en una semana como mínimo y que la noche antes de decolora se pusiera aceite de oliva para darle mas grasa al pelo ( no quitar el aceite para decolorar ).

 

Empeze a decolorar por las puntas sin llegar a la raíz y esperamos, recordad usar guantes!

Cuando llegamos a un color rubio pollo lavamos el pelo y utilizamos un champú para pelo blanco para matizar.

Polvo decolorante azul y oxigenada de 30 volumenes ( 6 euros )

 


Como podéis ver quedaron trozos mas oscuros y las raices no las decoloramos.

 

Volvimos a decolorar el pelo empezando por las puntas, aunque las zonas que vimos que teníamos el rubio adecuado no pusimos decolorante, esperamos un poco y entonces decoloramos las raices, al estar cerca del cuero cabelluda se decolora muchoPEROMUCHO mas rápido. Volvimos a utilizar el matizador.

  puntes

Como podéis ver las raíces se decoloraron mucho mas que el resto del pelo, y por mas rato que estuvimos (no mas de 50 min) no llegamos a ese color.

 

Ahora podíamos tintar, utilizamos la marca directions ya que es una marca vegana y no va a dañar el pelo, no hay tiempo de espera como si queréis estar toda la noche con el tinte en la cabeza.

Ella quería dos tonalidades de morado muy parecidas que se llaman Plum, la parte de las raizes y Violet, la parte de las puntas; para que no se vea una ralla en medio del pelo distinguiendo los dos colores lo que hice fue crepar el pelo por mitad del mechón y la parte de arriba plum y la de abajo Violet y así hacemos que haya pelos que tendrían que haber en Violet estén en Plum, como unas californianas pero en morado.

 

Nosotras esperamos una hora y lavamos el pelo, aquí tenéis unas fotos del resultado final, la verdad es que me encanto como quedo y ella estaba muy contenta.

IMG-20160206-WA0010

 

Total: 16 €