Ohaio!

Hermosuras! Hoy os vengo a explicar qué es el Hair Contouring, es una técnica que se utiliza para ‘mejorar’ nuestras facciones a través del color del pelo.

Seguro que todos habéis oído hablar del counturing, baked, strobing, etc. pero esto va de pelo y de como cambia el resto según lo lleves.

El hair counturing no suele tenerse en cuenta cuando vas a la peluquería, tu quieres el peinado de ese famoso o las mechas que están de moda sin preguntarte si a ti te van a sentar bien o no. Hay gente a la que unas californianas no les quedan bien y las llevan por el gran BOOM de las californianas.

Primero que todo tenéis que saber que forma tiene vuestra cara, os adjunto una foto para que tengáis una idea.

hair-contouring

Como podéis observar están divididas en tres bloques y así dividiremos en tres tipos de peinado.

  • Los rostros redondo/cuadrado: En este tipo de rostro vamos a tratar de alargar la cara, y esto se consigue con los tonos claros de la mitad superior de la cara y tonos oscuros de a mitad de la cara abajo, queda mu bien si tienes el pelo corto. Si tienes melena disimularas la redondez de la cara si tienes la parte interior del pelo con un color más oscuro que la capa principal.
  • Los rostros diamante/alargado/rectangular: En este tipo de rostro se va a intentar acortar las facciones y esto se consigue con las raizes más oscuras que el resto de la melena con algunos destellos luminosos y es un peinado que queda bien tanto en media melena que en una larga. Y cuando me refiero a raíces me refiero desde el cuero cabelludo hasta mas o menos los ojos.
  • Los rostros triangulares: En este tipo de rostro se va a intentar disimular la amplitud de las sienes intentando oscurecerlas, igual que en los anteriores rostros dejaremos las raíces oscuras pero esta vez sin ningún destello claro y a medida que avanza la melena la iremos iluminando con tonos más claros.

Yo no soy peluquera ni profesional del tema pero como quería teñirme en casa buque información para no liarla demasiado así que os he traído este post recopilación de lo que he leído en mil paginas.

Yo me he teñido de un color azul oscuro, pero no quería teñirme, aun, toda la cabeza porque no sabia si el color me iba a sentar bien así que he utilizado el hair counturing.

Como tengo el rostro redondo tirando a bollo he optado por teñirme la arte de dentro del pelo y los lados pero dejando una capa de mi color natural ( un castaño chocolatoso, más claro que el azul) y he optado por el azul porque, enamorada me tienen los tonos azules y tengo un tono de piel muy nuclear, me quedan mejor los tonos fríos que los cálidos.

Vale, después de 45 minutos buscando, os podéis creer que no tengo ninguna foto donde se me vea la cara de fentre, siempre me hago las fotos evitando la papada!

Os hago un antes y después de cuando estaba decolorada a mi nuevo azul perfecto <3

 

hair-counturing2

Como podréis observar me favorece mucho más un tono frío oscuro por la parte de dentro de la melena que un color claro y cálido como es el rubio, disimula mucho más la bollería de mi cara.

Estoy muy contenta del azul y puede que en un futuro no muy lejano me veáis con el pelo totalmente azul porque la verdad es que estoy encantadísima de como ha quedado!

 

Ya sabéis, cualquier critica, pregunta, cualquier cosa a bajo tenéis la cajita de comentarios que siempre hace ilusión!

Beeesazos enormes! <3