Ohaio!

A vuelto el calor y en mi ciudad hay un 80% de humeada, por lo tanto, han vuelto los sudores.
Tengo la piel mixta, tengo grasa la zona T pero lo demás es bastante seco, cuando estoy en Barcelona claro, al volver en fin de semana a mi ciudad es grasa toda la cara, es inevitable.

Como mujer que quiere tener buen aspecto y brillar en todo momento tengo que ocuparme de mantener mi cara limpia y tener cuidado con la cantidad de maquillaje que utilizo para evitar granitos, espinillas, etc.

A parte de tener la piel mixta mi querida nariz es una fabrica de puntos negros que no he conseguido eliminar del todo pero si atenuar el problema.

Voy a daros unos pequeños consejos para tener un buen cutis.

-Lavarse la cara al levantarse y al acostarse.
-No irse a dormir con el maquillaje en la cara, NUNCA.
– Utilizar agua micelar para desmaquillar antes de utilizar productos muy fuertes que van a resecar demasiado nuestro cutis.
-Utilizar jabones naturales, yo utilizo uno de café con canela que es perfecto para exfoliar.
-Exfoliar al menos una vez por semana para quitar pieles muertas.
-no someterse a tratamientos abrasivos para la piel.
-no hace falta maquillarse la cara entera todos los días, que nos conocemos chicas, de verdad no hace falta, el natural es bonito.
-utilizar los productos cosméticos según nuestro tipo de piel, yo como la tengo mixta tengo una loción para piel normal y otra para piel grasa.

Chicas no hace falta hacerse peelings cada semana ni tirarse el día con mascarillas de hidratación y reparación si tenemos cuidado el día a día de mantener nuestra piel sana brillara por si sola.

Con estos sencillos truquitos que ocupan poco tiempo de el día a día podréis tener un buen cutis, pero claro tenéis que dedicar unos minutos a cuidar vuestra piel, que nos conocemos, salimos un sábado y volvemos tarde así que no nos desmaquillamos, claro al día siguiente aprovechamos para dar un concierto con KISS ¿no?

Yo como soy de preguntárselo todo al tito google busque como deshacerme de los puntos negros de mi nariz y me encontré muuchas recetas con bicarbonato, funcionar funciona pero se lo conté a una amiga que ha estudiado estética y me hecho una bronca grande porque es muy abrasivo y reseca mucho la piel, igual que lo utilizaba para lavarme los dientes y una compañera que estudia odontología que dijo que eso no era nada bueno para los dientes.

No probeis cosas extrañas y si tenéis alguna mascarilla casera que os funcione bien ya sabéis, todos los comentarios son bienvenidos.

Besazoos enormes :*

 

Cara jabon